Atención al Cliente

SERVICIO DE RECLAMACIONES Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Servicio atención al cliente

Para asegurar la defensa eficaz y objetiva de tus derechos, Banco Inversis, S.A. mantiene un Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente, al que puedes dirigirte cuando la respuesta dada por tu contacto comercial habitual no haya satisfecho tus exigencias.

**ADVERTENCIAS IMPORTANTES**

El Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente de Banco Inversis tiene potestad para atender exclusivamente las quejas y/o reclamaciones presentadas por los clientes o usuarios de los servicios financieros propios de Banco Inversis S.A.  Aquellas quejas y/o reclamaciones relacionados con los servicios de inversión prestados por las Entidades con Acuerdos de Colaboración con Banco Inversis S.A, deberán presentarse ante el Servicio de Atención al Cliente de dichas Entidades.

Te recordamos que con fecha 28 de noviembre de 2014, se produjo la escisión parcial del negocio minorista de Banco Inversis, S.A. a favor de Andbank España, S.A.U., la cual adquirió, a título universal, todos los derechos y obligaciones derivados del negocio minorista de Banco Inversis, S.A.  En consecuencia, si eras cliente de Banco Inversis a dicha fecha, tu vinculación contractual pasó a Andbank España, S.A.U, por lo que deberás dirigir tus quejas o reclamaciones a través del SAC de dicha Entidad.

Los datos básicos para la presentación adecuada de una reclamación son los siguientes:

  1. Nombre, apellidos y domicilio del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, debidamente acreditada; número del documento nacional de identidad para las personas físicas y datos referidos a registro público para las jurídicas.
  2. Motivo de la queja o reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las que se solicita un pronunciamiento, acompañando los documentos y medios de prueba que considere oportunos.
  3. Departamento o servicio donde se hubieran producido los hechos objeto de la queja o reclamación.
  4. Declaración expresa del reclamante de que la materia objeto de queja o reclamación no está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
  5. Lugar, fecha y firma.

Para comunicarnos una queja sobre nuestro servicio o una reclamación puedes hacerlo a través de las siguientes formas:

  • Por escrito:

             Banco Inversis, S.A

             Servicio de Atención al cliente

             Avd. Hispanidad, 6. 28042 Madrid

  • Por correo electrónico:

Para contactar con nosotros, a través de esta vía, debes aceptar la política de protección de datos marcando el check inferior. Una vez que hayas marcado el check se habilitará automáticamente el correo electrónico.

Tienes a tu disposición el Reglamento para la Defensa del Cliente en Banco Inversis, S.A.

Banco Inversis, S.A. mantiene la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo máximo de un (1) mes - 15 días hábiles en el caso de servicios de pago - desde su presentación en el Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente.

Información básica sobre protección de datos. - INVERSIS le informa de que los datos de carácter personal por usted facilitados serán destinados a la tramitación y gestión de su solicitud, no siendo los mismos objeto de comunicación ni cesión a terceros, salvo prescripción legal. Ud. podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: edificio "Plaza Aeropuerto", avda. de la Hispanidad 6, 28042, Madrid o por correo electrónico: protecciondedatos@inversis.com.

Antes de continuar con el proceso, deberá leer nuestra política de protección de datos, a través de este enlace.

En caso de resolución no satisfactoria para el interesado, o del transcurso del tiempo mencionado anteriormente sin resolución alguna, el cliente podrá dirigirse al Servicio de Reclamaciones que corresponda, en función de la materia que se trate:

SERVICIOS DE RECLAMACIONES DE LOS ORGANISMOS SUPERVISORES
Logo Banco de España

Servicio de Reclamaciones

C/ Alcalá, 48

28014 Madrid

Portal de consultas y reclamaciones de BdE

Logo CNMV

Oficina de Atención al Inversor

C/ Edison, 4

28006 Madrid

Portal de consultas y reclamaciones de CNMV

Logo Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Paseo de la Castellana, 44

28046 Madrid

Portal de reclamaciones de DGS

NORMATIVA QUE REGULA LA TRANSPARENCIA DE LAS OPERACIONES BANCARIAS Y LA PROTECCIÓN A LA CLIENTELA

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9 e), de la Orden ECO/734/2004, informamos a nuestros clientes que la normativa que regula la transparencia de las operaciones bancarias y la protección del cliente de servicios bancarios está contenida en las disposiciones que se citan a continuación, con independencia de la posible aplicación en su caso de otro tipo de normativa más genérica:

Icono servicios de atención al cliente
Servicio de atención y defensa del cliente
  • Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, modificada por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible.
  • Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre Departamentos y Servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.
  • Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Icono protección a los consumidores
Transparencia de las operaciones y protección de la clientela, y otra normativa de protección al consumidor
  • Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Orden EHA/1718/2010 de 11 de junio del Ministerio de Economía y Hacienda, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios, desarrollada por la Circular 6/2010 de 28 de septiembre del Banco de España, a entidades de crédito y entidades de pago, sobre publicidad de los servicios y productos bancarios. Orden EHA/1717/2010, de 11 de junio del Ministerio de Economía y Hacienda, de regulación y control de la publicidad de servicios y productos de inversión
  • Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre del Ministerio de Economía y Hacienda, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
  • Circular del Banco de España 5/2012, de 27 de junio, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.
  • Real Decreto Ley 6/2013, de 22 de marzo, de protección a los titulares de determinados productos de ahorro e inversión y otras medidas de carácter financiero. 
  • Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial.
  • Real Decreto-ley 11/2015, de 2 de octubre, para regular las comisiones por la retirada de efectivo en los cajeros automáticos. 
  • Circular 2/2019, de 29 de marzo, del Banco de España, sobre los requisitos del Documento Informativo de las Comisiones y del Estado de Comisiones, y los sitios web de comparación de cuentas de pago, y que modifica la Circular 5/2012, de 27 de junio, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.
  • Orden ECE/1263/2019, de 26 de diciembre, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago y por la que se modifica la orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, y la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
  • Circular 4/2020, de 26 de junio, del Banco de España, sobre publicidad de los productos y servicios bancarios.
Icono contratación
Condiciones Generales de la contratación
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.
Icono servicios de pago
Servicios de Pago
  • Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.
  • Real Decreto-ley 19/2017, de 24 de noviembre, de cuentas de pago básicas, traslado de cuentas de pago y comparabilidad de comisiones
  • Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera
  • Orden ECE/228/2019, de 28 de febrero, sobre cuentas de pago básicas, procedimiento de traslado de cuentas de pago y requisitos de los sitios web de comparación
  • Orden ECE/1263/2019, de 26 de diciembre, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago y por la que se modifica la orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, y la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios
  • Real Decreto 736/2019, de 20 de diciembre, de régimen jurídico de los servicios de pago y de las entidades de pago y por el que se modifica el Real Decreto 778/2012, de 4 de mayo, de régimen jurídico de las entidades de dinero electrónico, y el Real Decreto 84/2015, de 13 de febrero, por el que se desarrolla la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito. 
Icono servicios de inversión
Servicios de Inversión
  • Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores 
  • Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión y por el que se modifica parcialmente el Reglamento de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva, aprobado por el Real Decreto 1309/2005, de 4 de noviembre.
  • Reglamento Delegado (UE) 2017/565 de la Comisión, de 25 de abril de 2016, por el que se completa la Directiva 2014/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos organizativos y las condiciones de funcionamiento de las empresas de servicios de inversión y términos definidos a efectos de dicha Directiva.
Icono Fondo de Garantía de Depósitos
Fondo de Garantía de Depósitos

  • Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.
  • Real Decreto 628/2010 de 14 de mayo, por el que se modifican el Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre fondos de garantía de depósitos en entidades de crédito y el Real Decreto 948/2001, de 3 de agosto, sobre sistemas de indemnización de los inversores.
  • Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre fondos de garantía de depósitos de entidades de crédito (modificado en parte de su articulado por el RD 1012/2015, de 6 de noviembre).

The content of this page is in Spanish only. Was this information useful?