Banco Caminos confía en Inversis para ser su nuevo depositario

Banco Caminos confía en Inversis para ser su nuevo depositario

Jan 14, 2022 · 3 minutos

  • Esta operación de cambio de depositario incrementará en 800 millones de euros la cifra de activos que custodia Inversis hasta superar los 10.000 millones de euros.
  • El acuerdo alcanzado se alinea con el Plan Estratégico de Inversis que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la compañía tanto en España como internacionalmente y con el Plan Estratégico de Banco Caminos para concentrar sus recursos en su digitalización y la generación de nuevas soluciones para sus clientes.
  • Banco Caminos considera a Inversis como socio idóneo gracias a sus más de 20 años de experiencia como depositario. En el último año, la compañía ha aumentado en un 20% el volumen de negocio en esta área, gracias a un equipo de profesionales con alto conocimiento del servicio.

Inversis —compañía de referencia en España en soluciones tecnológicas globales y de externalización de servicios de inversión dirigidos a entidades financieras, participada al 100% por Banca March—ha cerrado un acuerdo con Banco Caminos, entidad financiera especializada en banca privada y personal, por el que recibe la confianza para ser el nuevo depositario de la entidad.

Esta operación de cambio de depositario incrementará en 800 millones de euros la cifra de activos que custodia Inversis hasta superar los 10.000 millones de euros. Igualmente, consolida la relación de la compañía con Banco Caminos, que ya cuenta con Inversis como proveedor de servicios globales de outsourcing, liquidación y custodia en renta variable, renta fija, fondos de inversión y planes de pensiones para todas las entidades del Grupo Caminos. 

El acuerdo alcanzado se alinea con el Plan Estratégico de Inversis que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la compañía tanto en España como internacionalmente. Además, refuerza su apuesta por el negocio de depositaría, en el que Inversis es uno de los líderes del mercado nacional. También está en línea con Plan Estratégico de Banco Caminos, entidad perteneciente a Grupo Caminos, para concentrar sus esfuerzos y recursos en su digitalización y la generación de nuevas soluciones para los clientes de los sectores de la Ingeniería, la Salud y otros sectores profesionales en los que Grupo Caminos y sus entidades financieras (Banco Caminos y Bancofar), su operadora de banca seguros, FAM Caminos, su gestora de fondos, Gestifonsa, y su gestora de pensiones, Gespensión, centran su actividad. 

El acuerdo entre Banco Caminos e Inversis responde además a una buena práctica de Gobierno Corporativo del sector financiero que consiste en separar la figura de gestora y depositaria en las entidades financieras. 

Banco Caminos considera a Inversis como socio idóneo gracias a sus más de 20 años de experiencia como depositario. En el último año, la compañía ha aumentado en un 20% el volumen de negocio en esta área, gracias al trabajo y conocimiento de su equipo especializado, que realiza un seguimiento profundo de la actividad y operaciones de sus clientes, no solo cumpliendo con las obligaciones de supervisión propias del depositario, sino dando asesoramiento y acompañando a las gestoras en su día a día y en su relación con los organismos reguladores e inversores.

 

Sobre Inversis

Inversis, filial 100% de Banca March, es la compañía de referencia en España en ofrecer soluciones tecnológicas de inversión globales y de externalización de servicios financieros a entidades financieras, aseguradoras y nuevos actores que busquen entrar en el negocio de la distribución de productos de inversión. 

Desde su creación, Inversis invierte de forma constante en tecnología e innovación para adaptarse de forma ágil a las necesidades del negocio institucional. Gracias a la tecnología de Inversis, sus clientes institucionales pueden externalizar las actividades y procesos que no forman parte de su negocio central incrementando, de esta forma, su eficiencia. 

Inversis, además de ser una plataforma de productos de inversión, presta servicios de intermediación, liquidación y custodia y soluciones de externalización tecnológica de última generación; servicios de tesorería y mercados de capitales; servicios de depositaría; servicios de intermediación, brokerage online y servicios de análisis. www.inversis.es

 

Sobre Banco Caminos

Banco Caminos es una entidad bancaria española cuya actividad ha estado vinculada desde su nacimiento al colectivo de los ingenieros de caminos, canales y puertos (ICCP) así como a otras actividades profesionales y a su entorno personal y familiar. La entidad nace en Madrid en 1977 como Caja de Crédito del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Sociedad Cooperativa y en 2008 se transforma en Banco Caminos S.A. Tiene su domicilio social en Madrid. En 2014, Bancofar pasa a formar parte del Grupo Banco Caminos-Bancofar, que en 2018 pasa a ser denominado Caminos. Asentado firmemente sobre su excelencia en el servicio, compromiso, transparencia y pasión, Banco Caminos ha comenzado una etapa nueva e ilusionante con el deseo de crecer y evolucionar como banco privado, siempre con la vista puesta en ser los mejores compañeros de viaje de sus clientes y ofrecer un valor añadido a la sociedad.







arrow