Inversis sitúa a Pecunpay como primera entidad de dinero electrónico en el sistema de pagos español

Inversis sitúa a Pecunpay como primera entidad de dinero electrónico en el sistema de pagos español

11 ene 2023 · 3 minutos

  • Gracias al acuerdo firmado entre Inversis y Pecunpay, la entidad de dinero electrónico podrá operar con ibanes españoles propios y ofrecer a sus clientes y usuarios servicios de transferencias ordinarias y recibos domiciliados.

  • Inversis es la primera entidad en España en ofrecer este servicio a este tipo de entidades en el sistema nacional de pagos, gestionado por Iberpay y, en su condición de participante directo en el sistema, se convertirá en garante de la liquidación de sus obligaciones de pago derivadas del intercambio, compensación y liquidación.

  • Este modelo de participación directa en el sistema nacional de pagos refuerza la posición de liderazgo de Inversis como proveedor líder de servicios tecnológicos, permitiendo ampliar su modelo de negocio y su oferta a fintechs y neobancos.

Inversis, entidad filial del Grupo Banca March especializada en la prestación de soluciones globales dirigidas al cliente institucional para el negocio de distribución de activos financieros, inicia su condición de participante directo en el sistema nacional de pagos, gestionado por Iberpay, ofreciendo sus servicios a Pecunpay, EDE especializada en soluciones personalizadas de medios de pago a través de servicios de emisión y adquirencia, que se convierte así en la primera entidad de dinero electrónico que participa como entidad accesible en el sistema de pagos español.

Gracias al acuerdo con Inversis, Pecunpay tendrá la posibilidad de operar con ibanes españoles propios y desde enero de 2023, los clientes de la compañía podrán ofrecer a sus usuarios servicios de transferencias ordinarias y recibos domiciliados sin intermediarios. En total, más de 2 millones de usuarios podrán beneficiarse de estos nuevos servicios que se suman a los de pago instantáneos que ya ofrece la entidad.

Inversis es la primera entidad bancaria en ofrecer prestaciones a este tipo de entidades, suministrándoles un servicio completo y pudiendo representarlas en el sistema nacional de pagos gracias a disponer de ficha bancaria. En este sentido, Inversis, en su condición de participante directo en el sistema nacional de pagos que gestiona Iberpay, asumirá la responsabilidad derivada del intercambio de las operaciones de Pecunpay. En particular, se convertirá en garante de la liquidación de sus obligaciones de pago derivadas del intercambio, compensación y liquidación.

Este nuevo servicio facilitado por Inversis permite a Pecunpay una gestión más ágil en la operativa de emisión de transferencias y admisión de adeudos.

Este modelo de participación directa de Inversis en Iberpay refuerza su posición de liderazgo como proveedor líder de servicios tecnológicos, permitiendo ampliar su modelo de negocio y su oferta a fintechs y neobancos, sumando a toda la experiencia de Inversis como compañía de servicios las ventajas de disponer de ficha bancaria y dando respuesta a la creciente demanda de este tipo de servicios por parte de las entidades digitales.

 

Sobre Inversis

Inversis, filial 100% de Banca March, es la compañía de referencia en España en ofrecer soluciones tecnológicas de inversión globales y de externalización de servicios financieros a entidades financieras, aseguradoras y nuevos actores que busquen entrar en el negocio de la distribución de productos de inversión.

Desde su creación, Inversis invierte de forma constante en tecnología e innovación para adaptarse de forma ágil a las necesidades del negocio institucional. Gracias a la tecnología de Inversis, sus clientes institucionales pueden externalizar las actividades y procesos que no forman parte de su negocio central incrementando, de esta forma, su eficiencia.

Inversis, además de ser una plataforma de productos de inversión, presta servicios de intermediación, liquidación y custodia y soluciones de externalización tecnológica de última generación; servicios de tesorería y mercados de capitales; servicios de depositaría; servicios de intermediación, brokerage online y servicios de análisis. www.inversis.com

 

Sobre Pecunpay

Pecunpay es una Entidad de dinero electrónico (EDE) supervisada por el Banco de España (BdE) e inscrita con numeración CSB 6707. Entidad de dinero electrónico que pone a disposición de sus clientes soluciones personalizadas para sus programas de medios de pago, dándoles la cobertura legal y tecnología a través de procesos de integración basados en APIs, respetando su idea de negocio e imagen en un modelo marca blanca. www.pecunpay.es

 

 







arrow