El Eurosistema ha dado un paso adelante hacia la moneda digital europea y el 14 de julio de 2021 ha aprobado el proyecto del euro digital. Se abre una nueva fase de investigación para explorar su implantación en la vida cotidiana y para diseñar un producto listo para el mercado.
Archax prepara su inminente lanzamiento, que podría producirse durante 2021, ha cerrado con éxito una ronda de financiación y ultima su presentación oficial.
El sandbox financiero español que ya se ha puesto en marcha, sitúa a España en la vanguardia tecnológica de países con sistemas similares para apoyar la transformación digital del sistema financiero.
Las criptomonedas suscitan un interés creciente y algunos bancos centrales ya están trabajando en proyectos para investigar la viabilidad de crear sus propias monedas digitales.
Los ataques se harán más precisos y más avanzados, por lo que las organizaciones tendrán que actualizar constantemente sus defensas y sus conocimientos para evitar estas amenazas.
Esta tecnología basada en inteligencia artificial se usa como forma de autenticación única o combinada con otras medidas como tarjetas inteligentes, claves de cifrado o firmas digitales y se extiende cada vez más en nuestra vida cotidiana.