2025 ha sido un año clave para los mercados de valores, marcado por la madurez tecnológica, un enfoque ESG más riguroso y el avance de la inteligencia artificial.
HealthTech, BioTech y EdTech destacan entre las tendencias de inversión de impacto en España combinando innovación y sostenibilidad en áreas que buscan tanto rentabilidad como una huella positiva en la sociedad.
En un entorno regulatorio cada vez más complejo, la tecnología es la mejor aliada para ganar agilidad y eficiencia. Las soluciones Regtech, están convirtiendo el compliance en un proceso más automatizado, eficiente y adaptable.
El sector financiero ha encontrado en el Blockchain una fórmula realmente eficaz para facilitar el Compliance. La unión de ambos dota de seguridad jurídica y confianza las operaciones y refuerza el cumplimiento del marco normativo en la operativa diaria.
La innovación y los movimientos disruptivos en nuevas tecnologías seguirán marcando las tendencias para 2023 en el sector financiero, que vive una época de digitalización y cambios vertiginosos tanto en mercados, como en productos y en métodos. En muchos casos, la adaptación a estas fórmulas novedosas implica centrarse en el core del negocio, focalizarse en él, y buscar la ayuda de terceros para el resto de las actividades.
¿Qué es el blockchain? Es parte del Bitcoin pero su uso va mucho más allá de la moneda electrónica. El sector financiero está desarrollando la cadena de bloques por ser difícil de hackear.