POLÍTICAS DE BC-FT y FPADM
Cada día prevenimos el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva
Nuestras políticas de PBC-FT y FPADM están enfocadas en los riesgos dictados por los estándares internacionales y locales para asegurar una adecuada:
Para ello, nos basamos en la identificación de actividades y/u operativas inusuales en función del número e importe de las transacciones, la estructuración, concentración, traspaso y desembolsos, etc.; teniendo en cuenta además las variables de: jurisdicciones, actividades e importes en la operativa; todo ello fundamentado en las directrices de nuestra Política sobre los Criterios de Riesgos de BC-FT y FPADM y la propia Evaluación del Riesgo. En Inversis, tenemos expresamente prohibido operar con personas, sociedades y/o jurisdicciones cuestionadas en listas oficiales emitidas por organismos internacionales, tales como UE, CSNU y OFAC.
También reconocemos la importancia de la formación, y entendemos que los empleados son los elementos clave para prevenir el BC-FT y FPADM; por lo tanto, anualmente, todos son parte del plan de formación que se imparte con contenido diferenciado a las distintas audiencias, de acuerdo con el área de sensibilidad donde desarrollan sus funciones. Todo ello, sumado a la dotación de las herramientas necesarias para minimizar la ocurrencia de hechos indeseables.
Es cualquier método o procedimiento mediante el cual se introducen en un entorno financiero legal, los beneficios o ganancias obtenidas de actividades delictivas e ilegales.
Actividades consideradas como Blanqueo de Capitales:
Fases del blanqueo de capitales:
Es el suministro, el depósito, la distribución o la recogida de fondos o bienes, por cualquier medio, de forma directa o indirecta, con la intención de utilizarlos o con el conocimiento de que serán utilizados, íntegramente o en parte, para la comisión de cualquiera de los delitos de terrorismo tipificados en el Código Penal.
Hay Financiación de Terrorismo al proporcionar, facilitar, resguardar, administrar, colectar o recabar fondos por cualquier medio, directa o indirectamente, con el propósito de que éstos sean utilizados en su totalidad o en parte por un terrorista individual o por una organización terrorista, o para cometer uno o varios actos terroristas.
Se refiere a cualquier acción que proporcione o utilice servicios financieros, total o parcialmente, con el fin de fabricar, adquirir, poseer, desarrollar, exportar, transferir material, fraccionar, transportar, transferir, almacenar o utilizar armas nucleares, químicas o biológicas, así como sus medios de lanzamiento y otros elementos relacionados (que incluyen tecnologías y bienes de doble uso con propósitos ilícitos).
Este tipo de financiación puede involucrar transacciones encubiertas, blanqueo de capitales y la utilización de redes financieras ilícitas para ocultar las actividades relacionadas con la proliferación de armas de destrucción masiva.
Teniendo presente que "mientras mejor le conocemos, mejor le atendemos".