Normas básicas en la operativa a través de la red
Te ofrecemos las reglas básicas para mejorar tu seguridad en la operativa online. Nuestra entidad cuenta con sistemas tecnológicamente avanzados y seguros para garantizar la identidad del cliente en su conexión al servicio y la confidencialidad de los datos que se intercambien entre nuestra entidad y cada cliente. Aun así, las medidas a tomar para garantizar una operativa segura en la web, no dependen sólo de nosotros, sino también de ti mismo y de tu propio ordenador. Te explicamos las normas básicas que debes conocer y aplicar para garantizar al máximo que tus operaciones a través de internet se realizan de manera segura y con total confidencialidad.
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DECÁLOGO
No facilites la contraseña, firma electrónica, ni ningún dato personal en respuesta a correos electrónicos.
No utilices claves fácilmente identificables ni las compartas.
No guardes las claves de acceso a las cuentas junto a tu documentación personal ni en el ordenador.
Evita acceder a tu banca por Internet o realizar transacciones financieras desde un ordenador público.
No abras correos electrónicos de remitentes desconocidos o que puedan parecerte sospechosos.
Elimina los correos electrónicos en cadena, pueden ser una fuente de virus.
Actualica tu navegador y las actualizaciones automáticas del sistema con la última versión disponible.
Instala un sistema de antivirus en tu ordenador y actualízalo.
No ejecutes ficheros o instales programas en tu ordenador que tengan una procedencia desconocida.
Procura estar informado sobre las novedades sobre seguridad en Internet.
Utiliza el número máximo de caracteres y preferentemente una combinación de letras y números
No utilices una contraseña que incluya fragmentos de tu nombre de usuario o correo electrónico
Manten tu contraseña y tu firma electrónica en un lugar seguro y cámbialos cuando sea necesario
No proporciones nunca más de dos posiciones de tu firma electrónica
En nuestra entidad, sólo te solicitamos de manera aleatoria dos posiciones de tu firma electrónica. Si en algún momento te solicitan más de dos caracteres, desconfía. Bajo ningún concepto debes introducir en ninguna página todos los caracteres de tu firma electrónica.
Nuestra entidad no solicita NUNCA en una misma consulta todas las posiciones de la firma digital.
LEGISLACIÓN VIGENTE
Ley LSSI
La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) establece el marco jurídico y normativo que garantiza a prestadores y usuarios de servicios la seguridad necesaria para el uso de los medios electrónicos.
https://www.boe.es/buscar/pdf/2002/BOE-A-2002-13758-consolidado.pdf
http://www.lssi.gob.es/la-ley/aspectos-basicos/Paginas/normativa.aspx
Marco jurídico y normativo que garantiza a prestadores y usuarios.