Inversis impulsa la formación de mujeres en el sector financiero

Inversis impulsa la formación de mujeres en el sector financiero

05-abr-2022 · 4 minutos

  • Participa en el “Programa Jóvenes Mujeres en la Inversión 2022” de CFA Society Spain junto a otras trece de entidades nacionales e internacionales y en colaboración con universidades públicas y privadas españolas.
  • Las alumnas becadas por Inversis recibirán formación en gestión financiera y análisis de mercados durante seis meses, prorrogables otros seis.
Inversis —compañía de referencia en España en soluciones tecnológicas globales y de externalización de servicios de inversión dirigidos a entidades financieras, participada al 100% por Banca March— participa en la Iniciativa de CFA Institute y CFA Society Spain “Programa Jóvenes Mujeres en la Inversión 2022". El propósito es impulsar el talento femenino en el sector financiero mediante una formación específica de calidad y un programa de prácticas profesionales remuneradas en empresas nacionales e internacionales de primer nivel. Junto a Inversis, participan en este proyecto otras trece entidades: Aberdeen, Ardian, Attalea Partners, AXA Spain, Banco Santander, BBVA, Caixa Bank, Faraday VP, GAM, M&G, Renta 4 y T. Rowe Price.

El programa seleccionará durante el mes de mayo a 40 mujeres estudiantes de cualquier disciplina universitaria, dando preferencia a las que cuenten con formación STEM, y cursen sus estudios en alguna de las universidades de Madrid y Barcelona, tanto públicas como privadas, adscritas al programa. Así, las estudiantes podrán participar en dos campus formativos: el primero será impartido por la agencia Fitch durante el mes de julio para ofrecer a las seleccionadas una formación equivalente al Programa CFA nivel 1 a través de seminarios web interactivos, vídeos, cuestionarios y simulaciones que les permitirá desarrollar habilidades financieras y comerciales básicas. El segundo se hará en colaboración con la Universidad de Navarra y será impartido por esta institución durante el mes de septiembre para formar a las estudiantes becadas en competencias profesionales transversales como la gestión de proyectos, la toma de decisiones o el liderazgo. Una vez finalizado el campus, las alumnas accederán a unas prácticas profesionales que comenzarán en septiembre y tendrán una duración de 6 meses, prorrogables por otros seis. Dentro de este programa, Inversis les ofrecerá formación específica en gestión financiera y análisis de mercados.

Lanzada en 2018 por CFA Institute, “Jóvenes Mujeres en la Inversión” es una iniciativa para crear conciencia, generar interés y permitir que las mujeres miren hacia la industria de gestión de inversiones como una opción de carrera viable a largo plazo. También es un intento de empoderar a las mujeres jóvenes que buscan comenzar una carrera para comprender mejor la flexibilidad actual dentro de la industria y la amplitud de carreras atractivas disponibles para ellas.

Tras el éxito de este programa en India, Brasil o Qatar, este año el programa se implementará en países europeos como Francia, Reino Unido y España.

El objetivo es atraer talento femenino al sector inversor que en otras condiciones no decidiría adentrarse en el mundo financiero o debería enfrentar ciertas dificultades para poder hacerlo. De esta manera el sector también podrá enriquecer su cantera de talento con perfiles no financieros como ingenieras o matemáticas.

 

Sobre Inversis

Inversis, filial 100% de Banca March, es la compañía de referencia en España en ofrecer soluciones tecnológicas de inversión globales y de externalización de servicios financieros a entidades financieras, aseguradoras y nuevos actores que busquen entrar en el negocio de la distribución de productos de inversión.

Desde su creación, Inversis invierte de forma constante en tecnología e innovación para adaptarse de forma ágil a las necesidades del negocio institucional. Gracias a la tecnología de Inversis, sus clientes institucionales pueden externalizar las actividades y procesos que no forman parte de su negocio central incrementando, de esta forma, su eficiencia.

Inversis, además de ser una plataforma de productos de inversión, presta servicios de intermediación, liquidación y custodia y soluciones de externalización tecnológica de última generación; servicios de tesorería y mercados de capitales; servicios de depositaría; servicios de intermediación, brokerage online y servicios de análisis. www.inversis.es.

 

Sobre CFA Society Spain

Constituida en 1997, CFA Society Spain forma parte de la red mundial de 160 sociedades locales de CFA Institute, que establece los estándares de excelencia educativa, profesional y ética para el beneficio último de la sociedad. CFA Society Spain representa a más de 1.000 profesionales de la inversión en España a través de actividades de promoción, formación, eventos y desarrollo profesional. Para obtener más información, visite www.cfainstitute.org o https://www.cfasociety.org/spain.

 

Sobre CFA Institute

CFA Institute es la Asociación Global de Profesionales de la Inversión que establece los estándares de excelencia profesional y acreditación y es reconocida en los mercados de inversión por su conducta ética y ser una respetada fuente de conocimiento en la comunidad financiera global. Su objetivo es crear un entorno donde los intereses de los inversores se sitúen en primer lugar, los mercados funcionen de forma eficaz y las economías crezcan Hay más de 175.000 CFA® charterholders de todo mundo en 160 mercados. CFA Institute tiene nueve oficinas en el mundo y hay 160 sociedades miembros locales. Para obtener más información, visite www.cfainstitute.org, o síganos en Twitter @CFAInstitute y en LinkedIn.







arrow